Deshumidificadores ideales para el baño: Adiós a la condensación
Si tienes problemas de humedad en tu baño, sabes lo incómodo y desagradable que puede ser lidiar con moho, malos olores y manchas de agua, especialmente si tu baño carece de ventana. Afortunadamente, existe un aparato ideado para eliminar la humedad por condensación además de mejorar la calidad del aire de tu hogar. En este artículo te presentaremos los deshumidificadores más adecuados para el cuarto de baño, analizando cada tipo y modelo en profundidad. Conociendo las dimensiones y requerimientos de tu aseo, te ayudaremos a elegir el deshumidificador adecuado, el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos.
¿Qué tipo de deshumidificador para baño necesitas?
Antes de recomendarte nada, debes tener claro qué opciones de deshumidificadores existen en el mercado. Los baños de la mayoría de casa son espacios de reducidas dimensiones, por lo tanto, no se requieren deshumidificadores de mucha potencia. Sin embargo, siempre es mejor que sobre a que falte, y un deshumidificador de mayor capacidad también ayudará a eliminar la humedad del resto del hogar. Sin más, vamos a ver cuáles son los tipos de deshumidificador para el baño:
- Deshumidificadores sin electricidad: Son los más económicos, pero se gastan y necesitan recambiarse cada cierto uso. Usan un químico poroso que absorbe la humedad.
- Deshumidificadores de bajo consumo Peltier: Quizá son los más indicados para pequeños cuartos de baño. Consumen muy poco, apenas 25W, pero su potencia también es reducida, alrededor de 600mL al día. Un deshumidificador pequeño que no van a quitarte la condensación rápidamente, pero es una excelente opción para mantener a raya la humedad sin gastarte mucho dinero.
- Deshumidificadores refrigerantes: Son los más habituales y efectivos contra la humedad, además pueden purificar el aire gracias a los filtros o sistemas de ionización. Hay muchas capacidades y potencias disponibles. Incluso el más básico servirá para cualquier cuarto de baño. Sus desventajas frente a los anteriores, son el mayor precio y consumo energético.
Los dos últimos tipos son deshumidificadores eléctricos, requieren estar conectados al enchufe para recoger la humedad ambiental depositándola en un tanque que necesita ser vaciado cada cierto tiempo. Todos los tipos anteriores funcionan para los baños sin ventanas, ya que no requieren tubo de extracción ni nada similar.
Área del baño y cantidad de humedad
¿Cuántos metros cuadrados mide tu baño? ¿Tienes mucha humedad o poca? Estas son las dos preguntas importantes, y con su respuesta, deberás tener claro qué tipo de deshumidificador necesitas.
- Con humedades puntuales en cuartos de baño pequeñitos, los deshumidificadores sin electricidad cumplirán a la perfección su labor.
- Para baños de hasta 3-4m² con una humedad media, la mejor opción son los deshumidificadores Peltier.
- En aseos con mucha humedad y de cualquier tamaño, los deshumidificadores de tipo refrigerante son ideales. Partiendo de 10L de capacidad, hasta los 20-30L te servirá no sólo para quitar la humedad del cuarto de baño, sino también de gran parte de la casa.
Deshumidificadores perfectos para eliminar la humedad del baño
Ahora sí, es momento de ver los modelos de deshumidificadores más adecuados para el cuarto de baño. ¡Vamos a ello!
Deshumidificadores pequeños para baño:
Deshumidificador sin electricidad:
El mejor deshumidificador sin electricidad que hay en el mercado. Usa unas pastillas circulares simulando un rotor desecante. Están hechas de un compuesto químico que aguanta 2-3 meses antes de consumirse. Viene incluido el recipiente junto con una pastilla de 450g. Es la opción más económica para eliminar humedad, y las pastillas de recambio conllevan un sobre coste. Ideal para usar en ocasiones puntuales y baños pequeños.
Deshumidificador de bajo consumo Peltier:
Pequeño, elegante y efectivo. Este deshumidificador peltier de la marca Conopu posee un depósito de 1L y recoge hasta 450mL al día. Cuenta con una luz LED de varios colores, un sencillo filtro que recoge algo de polvo y un sistema de apagado automático cuando el tanque se encuentra casi lleno. Un diseño moderno, con un buen funcionamiento y a un precio realmente competitivo.
Deshumidificador de bajo consumo Peltier:
Un modelo clásico de la gama de deshumidificadores de bajo consumo de Cecotec. Cuenta con un gran depósito de 1L y extrae 0.75L por día con un consumo muy bajo de 45W. A pesar de su reducido tamaño incluye un avanzado filtro antipolvo para purificar el aire de todo tipo de partículas nocivas. También dispone de dos velocidades de ventilador para regular la capacidad de extracción de humedad.
Deshumidificadores grandes para baño:
Deshumidificador refrigerante 10L:
El más interesante en relación rendimiento/precio. Con una capacidad de 10L al día, este deshumidificador es perfecto para cualquier cuarto de baño. El consumo también es excelente, de apenas 200W de energía. Cuanta con 2 modos, 2 velocidades de ventilador, temporizador y sensor automático. Además, ¡incluye 2 filtros, uno anti polvo y otro de carbón activo! Un añadido inimaginable por su reducido precio. Recomendado para espacios de hasta 15m².
Deshumidificador refrigerante 20L con WiFi:
El deshumidificador más vendido en Amazon, y no es para menos por lo que ofrece. De la conocida marca Comfee, este aparato tiene un depósito de 3L con sensor de llenado, conexión WiFi mediante App, temporizador 24, 4 modos de funcionamiento, 2 velocidades de ventilador, filtros, sensor de humedad… Y todo ello por un precio imbatible. Sin lugar a dudas, el deshumidificador para baño más completo y económico.
Deshumidificador refrigerante 24L con WiFi y filtro HEPA:
Lo tiene todo. A este deshumidificador de la marca italiana Olimpia Splendid no le falta ni una característica. Sensor de humedad con luces indicadoras, 3 velocidades de ventilador con solapa móvil, varios modos de funcionamiento, conexión WiFi para configurar desde el móvil, temporizador, un enorme depósito de 5L, sistema de purificación con filtro HEPA… Y por si fuera poco, emite poco ruido y cubre hasta 100m² de superficie.