Deshumidificadores industriales

Creciditos de tamaño con una potencia de absorción destacable. Los deshumidificadores industriales se caracterizan principalmente en la enorme cantidad de volumen de humedad que pueden eliminar en espacios de grandes superficies como oficinas o naves. Los deshumidificadores industriales por lo general son de función refrigerante, ya que este tipo consigue potencias mayores.

Mejores deshumidificadores industriales del mercado

0
Puntuación

CAPACIDAD 52L

DISEÑO

8

PRECIO

7.4

POTENCIA

9.1

FUNCIONES

7.5

CONSUMO

7

RUIDO

7

0
Puntuación

CAPACIDAD 80L

DISEÑO

8

PRECIO

7

POTENCIA

9.7

FUNCIONES

7.5

CONSUMO

6.7

RUIDO

6.8

¿Cómo funcionan los deshumidificadores industriales?

Como hemos visto anteriormente los deshumidificadores industriales suelen funcionar por condensación, también conocidos por deshumidificadores industriales por compresor o refrigerantes. El proceso de funcionamiento es el mismo explicado en los de tipo refrigerantes:

  • El aire se capta por medio de un compresor y atraviesa los filtros para eliminar las impurezas.
  • Una vez dentro, el aire atraviesa un conducto enfriado por el gas refrigerante. El vapor de agua cambia a estado líquido por medio de la condensación y termina cayendo un depósito.
  • Cuando el aire se libera de la de humedad pasa por otro conducto para devolverlo a temperatura ambiente.

Evidentemente cuanta más presión tiene el compresor, mayor es la capacidad de absorción de humedad. Los deshumidificadores industriales en general, son más o menos potentes dependiendo del compresor que usen. El refrigerante usado, además del clásico R290, es habitual encontrarse con R407 en distintas variantes.

Deshumidificador industrial, capacidad, potencia y superficie

Si estás valorando comprar un deshumidificador industrial debes conocer cuáles son las características o requisitos recomendados para su uso:

    • Capacidad: Se considera un deshumidificador industrial cualquiera con capacidades superiores a los 30 litros por día.
    • Potencia: De los 250W en los domésticos, los industriales se sitúan por los 500W en adelante.
    • Superficie: Desde habitaciones de 50 m² hasta naves u oficinas de 300 m². Todo depende del modelo.

Comprar deshumidificador industrial, qué debes saber

Aunque la mayoría de detalles técnicas son similares a cualquier otro deshumidificador, es importante en el caso de los industriales que valores los siguientes aspectos:

    • Potencia de deshumidificación: Como decimos anteriormente, los industriales se sitúan por encima de 30 litros por día. Es importante que calcules el volumen de la superficie en metros cúbicos para saber qué modelo te conviene.
    • Portabilidad: Si bien los deshumidificadores industriales son fijos, existen multitud de modelos portátiles. Y estos ya no son como los domésticos, su peso es más elevado, por lo que poseer de ruedas o un sistema portátil ayuda mucho en su transporte.
    • Capacidad del depósito: Con un poder tan grande de deshumidificación es importante disponer de un depósito de gran capacidad para no realizar vaciados constantes. Prácticamente todos los deshumidificadores industriales poseen sistema de drenaje, y es muy recomendable usar esta función, ya que, en general, los depósitos suelen llenarse bastante rápido, del orden de 2-3 depósitos al día.
    • Consumo eléctrico: Como son dispositivos que fácilmente superan los 500W de potencia, la eficiencia de los mismos adquiere mayor importancia.

Ventajas de un deshumidificador industrial

Es evidente las ganancias de eliminar la humedad en un establecimiento, pero, ¿Qué aportan los de tipo industrial que no puedan los normales?

    • Tamaño: Talleres, garajes, oficinas, naves industriales o construcciones. Son los únicos capaces abarcar tanta superficie. Del orden de 80m² en adelante son de tipo industrial.
    • Fiabilidad: Por lo general, los deshumidificadores industriales están pensados para funcionar de manera constante durante días o semanas. La resistencia a averías de estos aparatos es más alta que en dispositivos para el hogar.
    • Versatilidad: Si bien los deshumidificadores normales se usan para eliminar la humedad del ambiente en condiciones normales, los industriales van un paso más allá. Por ejemplo, en una situación de una avería de agua o una construcción.

¿Se puede tener un deshumidificador industrial en el hogar?

Generalmente sí. ¿Es lo recomendable? Quizá no, ya que estás desperdiciando la potencia del deshumidificador. El consumo eléctrico, si bien no debería dispararse si estableces un programa de deshumidificación acorde con las medidas de superficie del hogar, es mayor al de un deshumidificador normal. Los industriales también funcionan con 220V de corriente, pero suelen ser más ruidosos. En definitiva, los deshumidificadores industriales pueden usarse en el hogar pero no es lo más recomendable, pero lo más importante, todo depende del modelo.