Con estos deshumidificadores secarás la ropa en un santiamén

¡No temas por la humedad al tender la ropa dentro de casa! Con los deshumidificadores evitarás la condensación, las tediosas manchas de humedad o el moho. Además, tu ropa no sufrirá ningún daño y no habrá rastro de malos olores en el tejido gracias a los sistemas de filtrado y purificación de estos aparatos. No importa que llueva, o que sea de noche, conectas el deshumidificador, lo programas en el modo de secado de ropa, y en unas horas tendrás la colada lista. ¿Qué modelo deberías elegir? Estas son nuestras recomendaciones:

Secar la ropa dentro de casa con un deshumidificador

¿Cómo secar la ropa con un deshumidificador?

Es un proceso realmente sencillo, pero hay algún detalle importante que debes seguir para asegurar el mejor rendimiento posible del deshumidificador en el cuarto de secado:

    • En la habitación: Para maximizar el rendimiento del deshumidificador secando la ropa, la habitación debe estar completamente cerrada (ventana y puerta) El aparato recoge la humedad gracias a un ventilador que mueve el aire, si la sala tiene abierta la ventana, se perderá mucha efectividad. También es aconsejable que el cuarto sea lo más pequeño posible, de esta manera habrá menos volumen de aire y el proceso de secado se acelerará. 
    • Colocación del deshumidificador: Puedes ponerlo casi en cualquier sitio. Lo importante es que no bloquees el flujo de aire de entrada/salida del aparato. Tampoco es necesario que esté justo pegado a la ropa. Con la potencia de su ventilador, pueden mover un caudal de aire suficiente para cubrir habitaciones desde 10m² hasta 100m² según el modelo.
    • Modos de funcionamiento: Muchos deshumidificadores disponen de un modo “especial” de secado de ropa. Esta función realmente activa la máxima potencia del aparato, sin más. Por lo que, aunque un deshumidificador no tenga este modo, puede secar la ropa perfectamente. Lo más importante es que incorpore un sensor de humedad automático, de esta manera, cuando recoja la humedad de la ropa y de la sala, el deshumidificador se apagará automáticamente. Puedes combinar esto con el temporizador, y ya si dispone de conexión inteligente WiFi, las variables y comodidad es otro nivel.

Deshumidificadores ideales para secar la ropa:

Deshumidificador de 20L con WiFi:

El deshumidificador más vendido en Amazon, y no es para menos por lo que ofrece. De la conocida marca Comfee, este aparato tiene un depósito de 3L con sensor de llenado, conexión WiFi mediante App, temporizador 24, 4 modos de funcionamiento, 2 velocidades de ventilador, filtros, sensor de humedad… Y todo ello por un precio imbatible. Sin lugar a dudas, el deshumidificador para baño más completo y económico.

Deshumidificador de 30L con WiFi y filtro de carbono activo:

Shinco es una marca china poco conocida que hace unos productos excelentes e inmejorables en calidad/precio. Este modelo de 30L además de incluir las características básicas, también viene con conexión WiFi inteligente para controlar desde el móvil, y trae un filtro de carbono activo para purifica el aire. Generoso depósito de 5L y todo ello por un precio realmente ajustado.

Deshumidificador de 24L con WiFi y filtro HEPA:

Máxima calidad. A este deshumidificador de la marca italiana Olimpia Splendid no le falta ni una característica. Sensor de humedad con luces indicadoras, 3 velocidades de ventilador con solapa móvil, varios modos de funcionamiento, conexión WiFi, temporizador, un enorme depósito de 5L, sistema de purificación con filtro HEPA… Y por si fuera poco, emite poco ruido y cubre hasta 100m² de superficie.

Deshumidificador de 50L:

Máxima potencia para secar la ropa lo antes posible. Este deshumidificador de Comfee está catalogado de industrial por su potencia de 850 a 1000W. Pese a su tamaño, es un deshumidificador sencillo, con las características básicas, sensor de humedad, filtro anti polvo, modos de funcionamiento, temporizador, tubo de drenaje, alarma de llenado… Eso sí, cuenta con un gigantesco depósito de 6L. Muy destacable la garantía de 3 años y su bajo precio a pesar de su elevada capacidad.

Deshumidificador de 30L con WiFi:

Todo un clásico de Klarstein, una marca alemana de gran reputación. Este aparato tiene con una capacidad de 30L, suficiente para cubrir superficies de más de 70m². Viene con conexión WiFi a través de la App de Klarstein. El resto lo habitual, varios modos de funcionamiento, sensor automático, temporizador, aviso de llenado y tubo de drenaje opcional. Un deshumidificador muy efectivo, potente, con WiFi, purificación con carbono y todo a un precio realmente competitivo.

Deshumidificador de 10L:

El más interesante por lo que ofrece y lo poco que cuesta. Con una capacidad de 10L al día, este deshumidificador es el más básico que recomendamos para secar la ropa. Su ventaja, un consumo excelente, de apenas 200W de energía. Cuanta con 2 modos, 2 velocidades de ventilador, temporizador y sensor automático. Por si fuera poco, incluye 2 filtros, uno anti polvo y otro de carbón activo. Ideal para espacios de hasta 15m².

¿Cuánto tarda un deshumidificador en secar la ropa?

Por decir un dato aproximado, un deshumidificador de 350W y 20L en una habitación de tamaño estándar puede secar una colada en unas 3-4 horas. Pero este tiempo es relativo, y dependerá de los siguientes factores:

    • Tamaño del cuarto de secado: A menor tamaño, menos volumen de aire y más rápido es el proceso de secado. Si la habitación tiene la puerta o ventana abierta, tardará muchísimo más.
    • Potencia del deshumidificador: Es la capacidad de mover aire y eliminar humedad. Para secar la ropa lo mínimo recomendado son 10L/día. 
    • Cantidad de humedad: No es lo mismo media colada a una completa de 8 Kg, por poner un ejemplo.
    • Temperatura de la sala: Los deshumidificadores refrigerantes tienen un rendimiento óptimo en temperaturas de unos 15-18ºC. Si la temperatura desciende por debajo de los 10ºC, el rendimiento puede caer más de un 60%. En el extremo opuesto, por encima de 30ºC también pierden efectividad, pero un porcentaje algo menor.