Deshumidificadores con aire acondicionado o calefacción

Suelen ser compactos y portátiles, la función principal es el aire acondicionado, calefacción o ambas al que se complementa un sistema de deshumidificación. Un deshumidificador con aire acondicionado o calefacción es un dispositivo que además de modificar la temperatura ambiente, eliminan la humedad.
Son de tipo refrigerantes, es decir funcionan con un gas por condensación.

Mejores deshumidificadores con aire acondicionado o calefacción

Deshumidificadores con aire acondicionado

Normalmente es más común denominarlos al revés, es decir, aire acondicionado con deshumidificador. En estos casos la función principal es el aire acondicionado, mientras que la deshumidificación es una característica adicional. Estos dispositivos usan el gas refrigerante para enfriar el aire y eliminar la humedad. La medición de la capacidad de refrigeración se mide en BTU (“British Thermal Unit”) Un BTU indica la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación. A mayor clasificación de BTU, mayor tamaño, peso y precio del aire acondicionado. Un valor estándar de capacidad se sitúa en 9000 BTU.

Deshumidificadores con calefacción

Estos sistemas, a parte del circuito refrigerante del deshumidificador, disponen de una resistencia que por medio de tensión se calienta. La temperatura generada se usa para calentar agua hasta su punto de ebullición. Otros aprovechan el calor generado por el propio condensador. En todos los casos, se expulsa el aire generado en el proceso, que, como es lógico, sale a una temperatura mayor que la ambiental. Destacar no obstante que la función principal del aparato es la de eliminar la humedad, por lo que no puede considerarse como un sistema de calefacción completo, sino un complemento para la deshumidificación.

Deshumidificadores con aire acondicionado y calefacción

Son una unión de los dos anteriores. En general la función principal es la deshumidificación, a la que se añaden las características de cambiar la temperatura del aire, tanto para enfriar como para calentar. Es importante ver que no son dispositivos pensados para usar como calefactor o refrigerante, su función principal es eliminar la humedad del ambiente. Al ser más complejos hay menos modelos en el mercado.