Deshumidificador De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F | Análisis y opiniones
Elegancia y calidad italiana. El deshumidificador De’Longhi AriDry Multi DEX216F de tipo refrigerante posee una capacidad de extracción de humedad de 16L/día y un modesto depósito extraíble de 2.1L. Un consumo eléctrico y ruido muy bajos, de los mejores en su categoría. También viene con un filtro de polvo certificado contra asma y alergias, y todo ello en un diseño exquisito súper ligero de sólo 9Kg
Características De'Longhi AriaDry Multi DEX216F
- Extrae hasta 16 litros al día
- Depósito de agua de 2.1 litros
- Modo automático y secado de ropa
- Sensor de humedad automático (humidistato)
- Filtro de polvo certificado contra asma y alergias
- Sistema continuo de descongelación y drenaje
- Pantalla con controles capacitivos y temporizador
- Rango de operación: De 2 a 30°C
- Sistema portátil con 4 ruedas
- Nivel de ruido 40dB
- Cobertura de 75 m²
- Refrigerante R290 85gr
- Consumo 0.30 KW/h
- Dimensiones: 50.8 x 33.4 x 22.0 cm | Peso: 9 kg
Imágenes deshumidificador De'Longhi DEX216F
Ventajas del deshumidificador De'Longhi DEX216F
¿Cuáles son las características más destacables que te llevarían a comprar este deshumidificador? Te las resumimos rápidamente:
- Potente: Es capaz de extraer 16L/día en condiciones óptimas gracias a un buen caudal de aire que cubre habitaciones de hasta 75m²
- Polivalente: Rango de funcionamiento muy bueno para un deshumidificador de compresor, de 2 a 30ºC
- Bajo consumo: De los más eficientes del mercado, alrededor de 300W de consumo
- Diseño y peso: La elegancia marca de la casa de De’Longhi en un gran diseño y con un peso ultra ligero de tan sólo 9Kg
- Filtro de polvo: Tiene un filtro de polvo certificado contra asma y alergias
- Fiabilidad y garantía: Una marca de renombre y fiable que ofrece una buena experiencia en asistencia técnica o servicio de atención y cuenta con 2 años de garantía oficial
Análisis DEX216F ¿Un buen deshumidificador refrigerante?
DISEÑO
9
PRECIO
9
POTENCIA
8.2
FUNCIONES
9.2
CONSUMO
9.6
RUIDO
8.8
Por si no lo sabías este aparato tiene compresor y usa 85gr de gas, es decir, se trata de un deshumidificador refrigerante, esto significa que:
- Tiene el gas refrigerante estándar R290 ecológico y de alta eficiencia energética. El gas no se consume, se usa para hacer funcionar el compresor.
- En el proceso de deshumidificación el aire expulsado sale a la misma temperatura ambiente.
Teniendo claro la mecánica básica de este aparato, vamos a ver qué tal desempeña, aunque ya adelantamos que no tiene muchas alternativas de funcionamiento:
- Únicamente tenemos dos modos de funcionamiento, automático y secado de ropa ¿Menos es más? En ambos modos, el deshumidificador funciona gracias a su sensor higrómetro, él mismo detecta el porcentaje de humedad para funcionar hasta alcanzar el valor ideal. Dicho valor puede establecerse manualmente en intervalos de 5%, y el sensor es bastante preciso.
- En modo auto, el nivel de ruido es algo superior al anunciado (42 a 45dB) pero sigue siendo bastante silencioso. El consumo sí que se aproxima a los 300W anunciados o 0.30KW/h recogiendo alrededor de 0.4-0.5L por hora en condiciones óptimas (humedad superior al 80% y temperatura de 20º)
- En secado de ropa se aprecia algo más de ruido (50 a 60dB) del compresor, pero sigue siendo silencioso. El deshumidificador funciona a máximo rendimiento y es capaz de secar una colada en pocas horas. En ambos modos el filtro anti polvo retiene la mayor parte de las partículas en suspensión. Si bien no es de tipo HEPA la purificación del aire que consigue es suficiente para conseguir el certificado contra asma y alergias.
¿Entonces tener únicamente dos modos de funcionamiento es mejor? Quizá más sencillo sí, pero bajo nuestra opinión, debería incluir al menos un ajuste manual de la velocidad del ventilador. También hay que destacar los pequeños problemas que padece este aparato.
- El primero y más importante es el depósito de agua. Sólo tiene 2.1 litros de capacidad, y se llena tan rápido que deberás vaciarlo varias veces al día si tu casa es muy húmeda.
- El cable de electricidad es un poco corto y el sistema de ruedas algo endeble. Por último, hay indicios de que con el uso el deshumidificador comienza a tener vibraciones en el interior que acrecentan el ruido.
Desventajas, una marca premium
Su defecto no es ser una marca premium, sino las consecuencias de serlo. Este deshumidificador es de una calidad muy alta como acostumbra De’Longhi, pero el precio a pagar por ello es alto. Y de características tampoco va sobrado. El depósito de agua de 2.1L se queda escaso, faltan modos de funcionamiento con distintas velocidades de ventilador y tal vez podría incluir conectividad WiFi.
Opiniones del De'Longhi AriaDry Multi DEX216F
Un aparato que se distingue por su calidad premium, como el resto de la gama de productos del fabricante italiano. Es por ello que los consumidores están satisfechos con su experiencia y otorgan una media de 4.5 sobre 5 en alrededor de 240 valoraciones en Amazon.
Manual de instrucciones De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F
Aquí tienes el manual de uso e instrucciones del deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi modelo DEX216F:
https://www.delonghi.com/es-es/manuals/deshumidificador-multiusos-tasciugo-ariadry-dex216f/p/DEX216F
Conclusión
La exclusividad tiene un precio que no todos se atreven a pagar. Los productos De’Longhi son muy buenos, pero también caros. Es un gran deshumidificador, funciona de maravilla, pero su precio es elevado y tiene algunas ausencias. Si te gusta la marca y no te importa pagar algo más que la competencia, es una gran opción.